jueves, 13 de octubre de 2016

PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE

Mi idea de un portafolio del estudiante es la siguiente:
Cada alumno tendrá su portafolio individual. En él aparecerán diferentes secciones de carácter obligatorio: biografía, proyectos, evidencias de cada proyecto, opinión y referencias bibliográficas.
El alumno tendrá que actualizar semanalmente su portafolio.
En cada fase el alumno deberá dejar evidencia del proceso y de el material utilizado, así como de los apoyos tic que ha utilizado y deberá dejar reflejado el producto final.
En mi caso personal mis alumnos no podrían realizar ellos un portafolio personal, sus capacidades son muy limitadas y con algunos el trabajo de mesa se limita a trabajo manipulativo y con tiempos tan cortos que no llegan ni al minuto (por su perfil).
pero si imagino alumnos con mayores capacidades, pienso que tendría que guiarles en el proceso de creación del portafolio, aportándoles una mochila de herramientas que facilitara su creación como el INTEF nos lo facilita a nosotros. Crea surgirían muchas dudas y que probablemente al principio la tarea seria dificultosa y que habría que dedicar un tiempo semanal a revisar el portafolio, preguntar dudas que han ido surgiendo y actualizando el portafolio hasta que su actualización se convirtiera en un hábito,

No hay comentarios:

Publicar un comentario